contador de visitas
Síguenos

Judicial

EN VIDEO: Asegurada reconocida ‘influencer’ y toda su red por promocionar y vender marihuana por redes sociales

Publicado

el

A prision la reconocida influencer que promocionaba y vendia marihuana por redes sociales

La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal especializada de la Seccional Quindío presentó ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, Quindío, a seis personas que harían parte de una organización dedicada a la venta de sustancias ilegales, conocida como ‘Los Académicos’.

Además, fue capturada en flagrancia otra persona, no hace parte de la organización delincuencial.

Uno de sus integrantes sería una reconocida influencer, quien aprovecharía su reconocimiento para ampliar el comercio de las sustancias ilícitas en redes sociales.

El material probatorio recaudado y expuesto por la Fiscalía permitió que el juez del caso cobijara con medida intramural a dos de sus integrantes, tres con domiciliaria, y dos fueran dejados en libertad, pero continúan vinculado al proceso.

La influencer es Angélica María H. R. quien, al parecer, usaría sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

Los procesados fueron imputados por el ente acusador, de acuerdo a su presunta responsabilidad individual, por los delitos de: concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y destinación ilícita de inmuebles.

Los imputados son:

Angélica María H. R. (imputada también por estímulo al uso ilícito)
Julián Alberto L. J.
Héctor Luis D. R.
Jhon Freddy R. C. (imputado también por el delito de suministro a menor)
Andrés Felipe C. G. (imputado además por corrupción de alimentos).
Juan Pablo P. A.
Luis Enrique V. O. (imputado solo por fabricación, tráfico, porte o tenencia dearmas de fuego, accesorios, partes o municiones y capturado en flagrancia)

Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

Acciones de policía judicial

A través de videos y agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, la Fiscalía pudo recaudar suficiente materia probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de Angélica María quien, a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis.

En los videos la mujer consumía y trataba de convencer a la gente, en particular a sus seguidores, de hacer lo mismo exponiendo beneficios como, por ejemplo: potenciador de la actividad física y para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo.

La hoy imputada, quien reside en Medellín, al parecer se concertó con Julián Alberto L. J., quien se encargaría del recaudo de los dineros y los envíos a través de empresas de mensajería, para comercializar los productos a todo el país.

Entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía estaban galletas cuyo costo era de 5.000 pesos. Se pudo establecer que vendía, alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos.

También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (dispositivos para fumar que funcionan con pilas y contienen nicotina, saborizantes y sustancias químicas) a 140.000 pesos, entre otros.

Los Académicos

El ente acusador inició la investigación el 21 de marzo de 2019, a través de fuente no formal.

Un estudiante universitario dio a conocer la situación, y afirmó que la mujer se habría posicionado entre los estudiantes, quienes en las aulas burlaban a los profesores consumiendo sustancias ilícitas libremente, pues se trataba de postres y yogures que comercializaban los otros presuntos implicados. De esto dan cuenta interceptaciones telefónicas.

Lo incautado
2 Armas de fuego
6 Celulares
3 computadores
15 mil dosis de marihuana, utilizadas para fabricar alimentos cannabicos.
25 Gomas cannabicas
10 tarros de TCH (marihuana destilada)
2 máquinas para realizar rossin (extracto de marihuana)
Alimentos cannabicos
3000 dólares
210 Euros
60 pesos chilenos
270 pesos mexicanos
3.300.000 pesos colombianos

Fotos: La reconocida influencer capturada porque al parecer vendía dulces de marihuana

Publicidad
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 2 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 5 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 5 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 6 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 6 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 8 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad