contador de visitas
Síguenos

Judicial

¿Arma de doble filo? Hacinamiento bajó del 54% al 26%, pero fue por mandar a la casa a presos por la pandemia

Publicado

el

Estaciones presos

Este viernes el Ministerio de Justicia y el Inpec estuvieron rindiendo cuentas ante la Cámara de Representantes sobre la situación carcelaria en este momento en Colombia en medio de la pandemia del coronavirus.

Tal y como informaron las autoridades, en medio de la pandemia se ha visto reducción de las cifras de hacinamiento carcelario gracias a las medidas implementadas para reducir el número de presos en las cárceles.

Tal y como se detalló en la mencionada reunión, por enviar a presos a detención domiciliaria, se redujo el hacinamiento del 54% al 26% una cifra que no se había visto en las últimas tres décadas.

Lea también: ¡Preocupante! Más de 100 presos habrían quedado en libertad por vencimiento de términos en tiempos de pandemia
Cabe resaltar que esta medida fue aprobada por las autoridades nacionales, garantizando así que se enviara a detención domiciliaria a presos que se consideraba no eran de alta peligrosidad por los delitos que cometieron, evitando así brotes de covid.

Esta medida ha sido rechazada por algunos sectores políticos y aprobada por otros, resaltando en favor la necesidad de evitar aglomeraciones en cárceles y en contra el número de presos que podrían regresar a la calle por estos permisos.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad