Síguenos

Judicial

Al caso de Juliana se le “hará una investigación con enfoque diferencial y con todos los protocolos investigativos necesarios”

Publicado

el

Asesinato de Juliana Giraldo por parte del Ejercito Nacional Miranda Cauca

La delegada para la seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, y el experto en enfoque diferencial de la institución, Mauricio Noguera Rojas, acompañaron la mesa de trabajo interinstitucional que permitirá trazar las líneas investigativas de Juliana Giraldo en zona rural de Mirand.

Torres Malaver y Noguera Rojas se reunieron con el equipo técnico y experto de la Fiscalía que adelanta los actos urgentes para verificar el desarrollo de las labores realizadas por los peritos, y adicionar lo pertinente para el adecuado desarrollo de la investigación.

“El propósito es hacer una investigación con enfoque diferencial, aplicando todos los protocolos técnicos, investigativos, criminalísticos y forenses necesarios para el esclarecimiento de los hechos”, manifestó la Delegada Torres Malaver.

La institución dispuso del acompañamiento de un experto para introducir el enfoque diferencial en el marco de la investigación, concretamente con una perspectiva de género que dé cuenta de la identidad de género de la víctima.

Esto con el propósito es determinar si la identidad de género de la víctima es relevante en la ocurrencia de los hechos o, independientemente de ello, se respete integralmente la identidad de Juliana a lo largo del proceso investigativo”, manifestó Noguera Rojas, experto en el tema.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, seccionales Cauca y Cali, junto con la Policía Nacional, adelantan las labores investigativas preliminares y actos urgentes, tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Publicidad