Síguenos

Judicial

¡Luchadora! Abuela de 92 años le ganó la batalla al coronavirus contra todo pronóstico en Colombia

Publicado

el

juaquina

Ana Joaquina y su nieto Gonzalo, de 52 años, estuvieron varios días en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Suesca, Cundinamarca, luchando contra el coronavirus. De acuerdo con el reporte médico, ambos sufren de hipertensión.

La gerente del Hospital de Suesca, Luz Marina Manrique, habló sobre el caso de los dos recuperados: “su diagnóstico inicial fue una pulmonía bacteriana, se activó el protocolo de aislamiento y fueron pacientes que fueron aislados con todos su tratamiento y manejo intrahospitalario y fueron evolucionando de una manera muy satisfactoria”.

El personal médico se alegró al saber que la abuelita y su nieto serán dados de alta en las próximas horas para que regresen a su vereda, con aplausos los felicitaron por la fuerza de voluntad de parte de ellos para salir bien del virus.

De acuerdo con medios nacionales, el contagio de doña Joaquina se habría producido por uno de sus hijos, asimismo, manifestaron que uno de ellos sí murió por el coronavirus en un hospital de Bogotá.

Así lo detalló Noticias Caracol, “el reporte médico inicial indica que fue el hijo de doña Joaquina el que contagió a 3 miembros de su familia”.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad