contador de visitas
Síguenos

Judicial

Abogado de Uribe señalado de ‘comprar testigos’ será imputado por la Fiscalía por presunto pago de sobornos

Publicado

el

Diego Cadena y el expresidente Alvaro Uribe Velez 1

Este lunes 27 de julio se cumplirá la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena, señalado de presunto pago a testigos para beneficiar en un proceso al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Debido a la pandemia la audiencia contra Cadena se hará de manera virtual y se conoció que la Fiscalía imputará contra él el delito de presunto soborno en actuación penal y solicitará que se dicte una medida restrictiva de la libertad en su contra.

Por esto investigan a Cadena:

Cabe resaltar que Cadena es señalado por la Fiscalía de haber comprado testimonios de exparamilitares para cambiar su versión y favorecer a Uribe, esto durante el proceso que adelanta la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos.

Cadena en ese contexto ha insistido en repetidas ocasiones que demostrará su inocencia y defiende que nunca ha pagado sobornos a testigos como se ha señalado, por lo que se espera que presente argumentos en su defensa.

A pesar de que esta audiencia de imputación de cargos contra el abogado de Uribe ya se había aplazado en dos oportunidades, se espera que este lunes esta diligencia se realice sin contratiempos o inconvenientes.

Previamente en Minuto30: Nuevamente fue aplazada la audiencia de imputación contra Diego Cadena, ex abogado de Álvaro Uribe

Publicidad
Publicidad

Medellín