contador de visitas
Síguenos

Judicial

A prisión 3 presuntos integrantes de ‘Los Ácaros’, dedicados a extorsionar comerciantes

Publicado

el

A prision 3 presuntos integrantes de Los acaros dedicados a extorsionar comerciantes

En un operativo conjunto realizado el pasado 1 de octubre entre la Fiscalía General de la Nacional y la Policía Nacional se logró la captura de tres presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Ácaros, dedicado al hurto de autopartes y la extorsión.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y receptación. En consecuencia, fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario C. Orlando Sánchez, E. Moreno Aparicio y D. Reynaldo Tarazona.

Según la investigación, estos hombres presuntamente integraban la citada estructura delincuencial que, desde 2019, estaría dedicada al hurto de autopartes costosas, por las cuales extorsionaba a sus víctimas pidiéndole fuertes sumas de dinero.

De acuerdo con lo establecido, si las personas no accedían a las exigencias, los miembros de la banda comercializaban las piezas en el mercado de las pulgas ubicado en la calle 19 con carreras 14 y 15 barrio Gaitán de Bucaramanga, Santander.

Por otra parte, cuatro personas más que al parecer también hacían parte de ‘Los Ácaros’ y que se encuentran privadas de la libertad por otros hechos, serán imputadas en los próximos días por los mismos delitos.

El ente acusador pudo establecer que el accionar de esta banda registra por lo menos 13 víctimas; sin embargo, se presume que existen más afectados que se han abstenido de poner en conocimiento de las autoridades los hechos.

La Seccional Santander hace un llamado a la ciudadanía para denuncie a través de los canales dispuestos como el aplicativo, en las páginas www.fiscalia.gov.co o www.policia.gov.co; así como en las líneas del Centro de Contacto 122 o 018000 91 97 48.

Publicidad