contador de visitas
Síguenos

Judicial

A la cárcel presidente de una JAL que besó en sus partes íntimas a menor de cinco años

Publicado

el

ICBF

En cumplimiento de la orden judicial emanada por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías para adolescentes de La Plata (Huila), Humberto Medina Pérez fue capturado por miembros del CTI en coordinación con unidades del Ejército, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, por hechos ocurridos contra una niña de 5 años el año pasado, cuando él se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio donde ambos residían, en esa municipalidad.

Cita el denunciante, progenitor de la afectada, que el 24 de abril de 2018, llegó la niña del colegio visiblemente triste, y al preguntarle qué pasaba, contó que el hoy detenido y afectado con medida de aseguramiento intramuros, la había besado en sus partes íntimas.

Sus padres extrañados de aquel relato, le preguntaron al victimario si era cierto, y este les respondió que la menor necesitaba un psicólogo, que no era verdad. No obstante, la pequeña fue llevada al hospital local para una valoración médica y psicológica, confirmando la versión de la pequeña.

Al darse cuenta de esta situación, el investigado empezó supuestamente a amenazar a los padres de la menor diciéndoles que los iba a demandar si ellos lo denunciaban porque era una calumnia. Posteriormente, les habría hecho ofrecimientos consistentes en luz, hornillas ecológicas y demás, a cambio de que no lo perjudicaran.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías del municipio huilense, Medina Pérez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y permanecerá privado de la libertad en establecimiento carcelario hasta que culmine el proceso.

CON INFORMACIÓN DE FISCALÍA

Publicidad