Síguenos

Judicial

Ya son 104 mujeres asesinadas en Colombia durante la pandemia por el Covid-19

Publicado

el

Mujer colombiana desaparece en Bélgica en extraños hechos

En entrevista con la W Radio, la líder del Movimiento Político de Mujeres «Estamos Listas» -Marta Restrepo-, informó que según el Observatorio de Feminicidios Colombia, ya son 104 mujeres asesinadas en la pandemia.

La líder expresa que esta cifra representa más de una mujer asesinada por día, lo que significa un pico muy alto para Colombia.

Marta Restrepo: «El feminicidio representa la violencia extrema contra las mujeres

Además, restrepo expresa también que a esta situación se le suman los casos de violencia intrafamiliar, que tienen colapsadas a las ciudades donde hay líneas de atención a las mujeres, mientras que en municipios apartados es complejo contar la gravedad de la violencia porque no hay una oficina de las mujeres a la cual recurrir.

La líder apunta que como movimiento se encuentran luchando para denunciar la violencia contra las mujeres, particularmente el feminicidio; «es un tema que representa una verdadera emergencia nacional y de salud pública tan grave como una pandemia y que siempre ha existido en la historia de la humanidad».

Lea también: “¡Parece una película de terror!” Se conocen detalles de la tortura que sufrió Yudi a manos de su novio en Neiva

Publicidad
Publicidad

Medellín