Por -

FOTOS: Ejército destruyó caleta llena de explosivos de ‘Los Pelusos’ encontrada en el Catatumbo 

Foto: Ejército Nacional.

El Ejército informó que ubicó en las últimas horas, en área rural de la vereda Los Ángeles, municipio de Sardinata, Norte de Santander, un depósito ilegal de artefactos explosivos improvisados, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado Los Pelusos.

Según las autoridades, en el lugar fueron halladas aproximadamente 56 municiones de fabricación improvisada (tatucos) y dos métodos de lanzamiento (rampas), así como material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Tal y como detalló el Ejército, una vez conocida la situación, el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) activó los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada la detonación de las cargas explosivas. Por información de inteligencia, se presume que estos artefactos explosivos serían activados en contra de la Fuerza Pública.

Lea también: Ejército capturó a cuatro delincuentes en zona rural de Rionegro

“En otras acciones desarrolladas por la misma unidad sobre la vereda Encontrados, municipio de Sardinata, fueron destruidos de forma controlada dos artefactos explosivos improvisados más, que serían accionados al parecer por medio del sistema de activación cable de mando”, detalló el Ejército.

Además, la institución señaló que el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados confirma una vez más el accionar terrorista de este grupo al margen de la ley, que atenta contra la vida de los habitantes en esta jurisdicción, con flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Estas son las imágenes de los explosivos destruidos por el Ejército:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com