Por -

Inaugurado puente La Asomadera que conecta a El Poblado y El Salvador

– Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, expresó en el acto de entrega de esta nueva infraestructura para la movilidad de la ciudad que “estos puentes, al igual que en otros sitios, tienen que ser símbolos de una ciudad cada vez más unida”.

– El costo total del proyecto de la prolongación de la Avenida 34 se calcula en $41 mil 300 millones. La Alcaldía de Medellín invirtió $ 7 mil 700 millones en el puente de La Asomadera.

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, entregó a la comunidad, este jueves 10 de noviembre, el Puente de La Asomadera, ubicado en la calle 29 C con Avenida 34 y que hace parte del proyecto de prolongación de esta Avenida en el oriente de la ciudad.

En su intervención, ante habitantes de la comuna 9, el mandatario local expresó que “estos puentes, al igual que en otros sitios, tienen que ser símbolos de una ciudad cada vez más unida”.

“Todos los puentes unen. Y este une mucho más que otros puentes”, fue el mensaje que en su discurso destacó el Alcalde Salazar Jaramillo replicando el mensaje que le manifestó la propia comunidad.

El mandatario puntualizó que “este es el primero de dos puentes que tendrá este proyecto, en el sentido de tener conexión horizontal en el oriente de la ciudad. Mientras más vínculos horizontales como este tengamos en la ciudad será mucho mejor”.

El proyecto de prolongación de la Avenida 34, como alternativa de movilidad en la parte oriental de la ciudad, contempla la construcción de dos viaductos: el primero con  una longitud de 234 metros, localizado a 120 m. hacia el norte del  cruce de la carrera 35 con la calle 29C, en el sector de La Asomadera, el cual se conecta en el sector  del Hormiguero en el  barrio El Salvador; y el segundo, con una longitud de 103 metros, que se  inicia en la calle 51 con carrera 36,  hasta la calle 54 con carrera 36, en el barrio Sucre,  quebrada Santa Elena, permitiendo unir a dos sectores de la ciudad, El Poblado y el suroriente de Medellín, con los barrios del oriente y del centro de nuestra capital.

El proyecto de la Avenida 34 en su totalidad es  una transversal intermedia del plan vial arterial principal de Medellín, proyectado, según lo planteado en el Plan de Ordenamiento Territorial, entre la calle 12 sur y el intercambio vial de Palos Verdes, contempla tres calzadas, dos  para el tráfico mixto y una de alta ocupación y exclusiva para Metroplús.

La obra incluye el traslado de líneas de alta tensión, la modernización de las redes domiciliarias de servicios públicos, la construcción de estructuras hidráulicas de la quebrada La Palencia,  el mejoramiento del espacio urbano con la construcción y mejoramiento de andenes, cordones, redes de semáforos, paisajismo, arborización, la siembra de 950 árboles, en el proyecto y zonas aledañas, y de 5.600 metros cuadrados de zonas verdes.

La  prolongación de la Avenida 34 tiene un costo total de $41 mil 300 millones incluidos los costos de estudios y diseños, adquisición de predios, obras e interventoría de obra, de los cuales  $ 7 mil 700 millones corresponden a la inversión que se hace en el puente de La Asomadera, que contribuirá al mejoramiento de la movilidad en este sector de la ciudad.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com