Por -

VIDEO. ¡Insólito! En Barranquilla cambiaron a dos bebés al nacer, ahora las niñas tiene 4 años y las mamás no quieren cambiarlas

Captura del medio El Heraldo

En las últimas horas se conoció una insólita historia que se registró en la ciudad de Barranquilla, donde dos bebés que nacieron en el año 2016 fueron cambiadas en el hospital, y ahora sus padres no saben qué hacer.

Según recogió el medio local El Heraldo, José Gregorio Hernández quien es el padre biológico de una de las niñas, tuvo a la pequeña en una relación extramatrimonial, sin embargo, siempre se ha visto afectiva y económicamente por su pequeña hija.

El hombre aseguró que mientras la niña iba creciendo, el comenzó a notar que no tenía rasgos físicos a los de él, por lo que decidió hacerle una prueba de ADN que arrojó que la niña no era suya.

Ante la situación el hombre enfrentó a la madre de la niña y esta le aseguró que la pequeña era suya. José Gregorio también notó que la niña tampoco se parecía a la mujer y justos hicieron otra prueba de ADN que les confirmó sus sospechas: no eran padres de la niña que estaban criando.

El hombre decidió investigar por su cuenta cuántos bebés habían nacido en el hospital el 21 de marzo de 2016 en la misma franja horaria en que la madre había dado a luz. Tras obtener el libro de registro con un derecho de petición, descartaron a los varones y quedaron dos niñas.
Con la ayuda de un investigador buscaron y examinaron las redes sociales hasta que en Facebook encontraron la fotografía de una madre con una niña que tenía los rasgos físicos similares a los de ellos. La mujer vivía en Chimichagua, Cesar, y entraron en contacto con ella.

La pareja se contactó con la mujer que aunque incrédula, accedió a realizar la prueba de ADN, que finalmente confirmó que las bebés habían sido cambiadas.

En conversación con el medio El Heraldo, José Gregorio narró que en este momento las niñas a las que llama con cariño “la mellas”, viven con él y que desean que ambas se queden bajo su custodia.

“La verdad no quiero separarlas, yo podría criar a las dos niñas, yo tengo cómo mantenerlas. Yo amo a mis seis hijas por igual, ellas son todo para mí y la verdad es que no soportaría saber que la niña que estoy criando se la lleven y pase algún tipo de necesidad”, afirma el hombre.

“Las veces que he hablado con ellas las ideas son diversas. La de Cesar la noto más cerrada con todo este caso, seguramente aún intenta asimilarlo, y la mujer de acá, con la que tuve a la niña, ella dice que no tendría problemas en cuidarlas a ambas como hermanas, pero como cada cabeza es un mundo toca esperar en qué puede terminar todo”, expone el hombre.

En cuanto a las mamá biológica de la niña que sería de él, asegura que: “Ella es una mujer de buen corazón, pero enterarse de que la niña que tenía no era su hija le pegó muy duro. Todos estos meses ha ido asimilando la situación, ya que comparte más con su hija biológica. Todas las tardes las llevamos a su casa y ellas vienen para acá a la hora del almuerzo”, cuenta el hombre.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com