Por -

¡Hay que cuidarse! Hipertensión multiplica en casi ocho veces la probabilidad de muerte en casos de Covid-19

Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre los factores riesgo frente a la pandemia y reveló que enfermedades como la hipertensión multiplica casi por ocho veces la probabilidad de muerte en el caso de Covid-19.

“Eso sirve para ilustrar la severidad que tiene esta enfermedad y la razón por la cual desde la política pública de salud estamos cuidando a los hipertensos”, sostuvo el ministro de Salud.

Según el ministro, este alto riesgo demuestra la importancia de cuidarse y prevenir los contagios del virus, que tiene una alta tasa de mortalidad para algunos. Respecto a la salud mental en los adultos mayores, también entregó recomendaciones.

“Darle al adulto la actividad física que se requiera dentro de la vivienda o cuando tiene momentos de salida y también la posibilidad del uso del tiempo libre en actividades como dibujo o las que ellos quieren hacer para mantener un estado emocional”, indicó.

Finalmente, Ruiz Gómez aseguró que el Ministerio está haciendo seguimiento a los procesos de desarrollo de cualquier vacuna para el covid-19, resaltando que cualquiera que Colombia que vaya adquirir, tiene que cumplir todas las etapas, publicaciones y procesos de evaluación de calidad para poder ser aceptada.

Lea también: En varias regiones del mundo han estado apareciendo rebrotes de Covid-19, MinSalud explicó qué es lo que ocurre



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com