Por -

Hidroeléctrica Ituango beneficiará a 12 municipios: Una oportunidad de desarrollo

En su visita a los municipios de Sabanalarga y San Andrés de Cuerquia el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, habló sobre el proyecto hidroeléctrico Ituango, que beneficiará a estas dos localidades y otros 10 municipios ubicados en su área de influencia.

El mandatario departamental les dijo que es ideal generar proyectos productivos que se puedan desarrollar de la mano con el proyecto. Por ejemplo, en Sabanalarga algunas personas manifestaron el interés de fomentar el turismo ecológico poniendo en marcha un sendero o una ruta turística hasta la presa.

“El próximo mes de enero con EPM y la Alcaldía de Medellín vamos a presentar el proyecto intervención en toda la zona de hidroituango. El reto es anticipar y saber qué posibilidades se van a abrir, a medida que vamos construyendo todo el proyecto de generación de energía”, informó el Gobernador de Antioquia.

El proyecto hidroeléctrico Ituango está localizado entre el Norte y el Occidente de Antioquia, a unos 175 kilómetros de Medellín. Los municipios ubicados en su zona de influencia son: Briceño, Buriticá, Ituango, Liborina, Olaya, Peque,  San Andrés de Cuerquia, Santa Fe de Antioquia, Toledo, Valdivia, Yarumal y Sabanalarga.

De otro lado, en su visita a Sabanalarga el Gobernador de Antioquia presentó tres proyectos que se adelantan con este municipio: el Parque Educativo, las 100 viviendas gratis que le otorgó el Gobierno Nacional y que serán construidas por la  Empresa de Vivienda de Antioquia; y el Plan de Aguas para la Prosperidad.

“Otra de las apuestas que hace Antioquia la más educada para Sabanalarga es el Plan de Aguas para la Prosperidad, un diseño que ya está estructurado y que en el año 2013 empezará a construirse, para que una buena parte del municipio cuente con agua potable”, recordó el Gobernador.

En San Andrés de Cuerquia, Sergio Fajardo hizo un recorrido por la Casa de la Mujer, un espacio que alberga procesos de fortalecimiento de mujeres en cuatro unidades productivas: turismo religioso, reciclaje, café Internet y confecciones.

Así mismo, el mandatario antioqueño disfrutó con el talento del grupo de danzas Tierra Colombiana y la presentación de un grupo de niños del programa de bilingüismo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com