Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Hay ataque coordinado, sistemático, planeado, premeditado y doloso contra la Policía Nacional: MinDefensa

"C:\Users\Usuario\Downloads\mindefensa y altos mandos de colombia.jpg" El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo (2i), habla junto a los altos mandos militares y de policía

El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, se refirió a los hechos de la semana pasada en Bogotá y aseguró que los actos de vandalismo y violencia fueron un ataque coordinado, sistemático, planeado, premeditado y doloso contra la Policía, que debe ser investigado para que se determinen los responsables.

El jefe del sector Defensa expresó de nuevo su rechazo por las circunstancias en las que murió Javier Ordóñez e indicó que lo que han visto en las imágenes de este caso estuvo por fuera de todos los protocolos y procedimientos de la Policía Nacional.

“Hay que dejar muy claro: lo que se presentó entre miércoles y domingo, el vandalismo y violencia en Bogotá y en otras ciudades del país, fue un ataque coordinado, sistemático, planeado, premeditado y doloso con un objetivo único: atacar la institucionalidad, a través de la Policía”, aseguró el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa señaló que es un ataque coordinado, según él, porque así lo demuestra la información de inteligencia y las líneas investigativas, resaltando que hay organización por parte de estas personas, para infiltrar la protesta social legítima con el propósito explícito de generar violencia, caos y destrucción.

Lea también: Gobierno trabaja en la transformación y modernización de la Policía Nacional desde 2019, aseguró MinInterior

Además, el ministro de Defensa aseguró que también es sistemático porque, según él, el blanco fue la Policía a través de su infraestructura, los CAI, las estaciones de Policía, los Comandos, resaltando que 95 instalaciones policiales fueron atacadas, 69 de ellas en Bogotá.

“No fueron solamente pinturas y vandalismo, hubo violencia, dolo. Posibles tentativas de homicidio contra los uniformados que se encontraban en esos Centros de Atención Inmediata, muchos de los cuales salieron lesionados”, planteó Trujillo.

Tras esto, aseguró que se trató de un ataque planeado y premeditado porque, según él, una cosa es la manifestación de indignación, la protesta social pacífica, pero los actos de violencia del miércoles y los días posteriores considera fueron planeados como se evidenciaría en mensajes y comunicaciones previas entre estos colectivos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com