Por -

¿Se cancela o no Halloween en Colombia este año por la pandemia? MinSalud ya tomó decisiones y fue muy claro

Foto: EFE / Ilustrativa.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a la celebración de Halloween, o comúnmente conocido como el ‘Día de los Niños’, ya que mucho se ha especulado sobre toques de queda durante todo ese sábado 31 de octubre por el Covid.

El jefe de la cartera de Salud del Gobierno fue claro en que nadie debería salir a la calle a pedir dulces, sino que la celebración debe ser entre el núcleo familiar reunido en la casa, sin necesidad de ir a las calles.

Ruiz planteó en la emisora Blu que después de una reunión técnica, se decidió que está en manos de cada alcaldía (municipio) la elección de decretar toque de queda, lo que podría evitar que haya exposición de niños y adultos en la calle.

Previamente en Minuto30: ¡El Covid ‘aguó’ Halloween! Confirman toque de queda en Ibagué el 31 de octubre para evitar rebrotes

“Por mí, Halloween sin fiestas, sin aglomeraciones, sin reuniones familiares extendidas y en la casa (…) No en el centro comercial, eso es algo que no tiene sentido en este momento”, aseguró el ministro de Salud.

La ciudad de Ibagué decretó toque de queda para ese día y esta medida aplicará desde las 4 de la tarde del sábado 31 de octubre hasta las 4 de la mañana del domingo 1 de noviembre.

Esta medida podría ser replicada en otras grandes ciudades capitales, afectadas por el Covid, y otros municipios cercanos a las áreas metropolitanas más pobladas de cada departamento.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com