Por -

Habilitan el paso por el Puente Colgante de Occidente

Desde este sábado 15 de diciembre la Secretaría de Infraestructura de Antioquia habilitará de manera contralada el paso vehicular por el Puente de Occidente, esto quiere decir que se permitirá circulación de carros particulares, de transporte escolar livianos y ambulancias. Actualmente se permite la circulación de peatones, motos y mototaxis.

La apertura se extenderá hasta el 20 de enero de 2013 durante 12 horas diarias, las alcaldías de Santa Fe de Antioquia y Olaya se encargarán de controlar la movilidad y estudian dos horarios: de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, o de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los alcaldes de estos municipios dispondrán de policías o agentes de tránsito en cada uno de los extremos del puente para controlar el paso vehicular y vigilar las velocidades, pues los peatones compartirán el carril central con los carros.

“El puente en el carril central tiene estabilidad estructural, hemos revisado muy bien sus elementos. Están cerrados los costados, osea los corredores peatonales que originalmente no hacían parte del puente, pero vamos a rehabilitar de una manera adecuada esta obra de tanta importancia para la ingeniería y para la conectividad de la zona”, explicó Rafael Nanclares, gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura.

Durante el tiempo en que ha estado cerrado el Puente de Occidente fue nivelado y se le revisaron los elementos estructurales gracias al apoyo de ingenieros de la empresa Conconcreto, que adelanta los estudios y diseños que estarán listos en las primeras semanas de enero. Con base en ellos, la Gobernación definirá cuál es la repotenciación estructural, cambio de elementos y mantenimiento que se requieren y se conocerá el costo de las obras.

“Nosotros continuamos en la estructuración de una licitación para la rehabilitación total del Puente de Occidente, comenzará una vez se cierre el puente otra vez en enero, viene un proceso de diagnóstico de patología estructurar y unos trabajos con la empresa Conconcreto”, comentó Rafael Nanclares.

Adicionalmente, la Gobernación adelanta conversaciones con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para construir parqueaderos, miradores, mejorar la zona de comidas y la oferta de servicios básicos, de modo que se fomente el turismo alrededor del puente.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com