Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

“Gobierno Nacional apoyará a todas las víctimas que pidan la extradición al país de Salvatore Mancuso”: Alto Comisionado para la Paz

Gobierno Nacional apoyará a todas las víctimas que pidan la extradición al país de Salvatore Mancuso Salvatore Mancuso, foto: Caracol Radio.

Por medio de un comunicado el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, informó que “Mancuso debe responder en Colombia o en las instancias internacionales que sean necesarias. Todas las víctimas de Mancuso podrían recurrir a instancias internacionales como el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

Si el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, es deportado a Italia, es viable la alternativa para cualquier víctima de acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, explicó el funcionario. Asimismo, afirmó que el Gobierno Nacional apoyará a todas las víctimas que pidan la extradición al país de Salvatore Mancuso, recurriendo a la jurisdicción universal.

“Queremos recordar que ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos cualquier ciudadano, cualquier víctima que se sienta afectada por los delitos cometidos por Salvatore Mancuso, puede recurrir ante ese Tribunal, quien tendrá que presentar el caso ante uno de los miembros de la Convención Europea que es el Gobierno de Italia, para que en ese aspecto pueda derivarse las responsabilidades que debe afrontar”, indicó el funcionario.

Tal y como lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Gobierno de Colombia utilizará todos los canales judiciales, en el marco de la cooperación internacional, “para insistir en la extradición de Salvatore Mancuso, basado en las decisiones de nuestros jueces”.

Precisamente, en el marco de estas decisiones, el Tribunal Superior de Bogotá a través de su Sala de Justicia y Paz, revocó la libertad a prueba que había decretado en favor de Mancuso, y dictó nuevamente una orden de captura, lo cual garantiza que la solicitud de extradición que estaba en marcha por ese canal, esté vigente, explicó Miguel Ceballos.

“También existen otras dos solicitudes de extradición frente a las cuales aún no tenemos respuesta del gobierno de los Estados Unidos, que están en curso, y también en un juzgado de Cartagena existe la posibilidad de presentar una muy robusta solicitud de extradición”, concluyó el funcionario.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com