Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Gobierno aseguró que ha consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Ejército Nacional.

En las últimas horas el Gobierno colombiano planteó que se ha consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años, resaltando las labores en esta materia con el apoyo de las Fuerzas Militares.

El presidente Iván Duque aseguró que desde el inicio de su Gobierno se trabajó bajo el principio de que para alcanzar la paz se tendrían que reconocer elementos que, según él, son dicientes, tozudos y evidentes como a más coca menos paz”.

El mandatario resaltó que ha visto avances en mantener los programas de sustitución para cerca de 99 mil familias, resaltando que considera que el enfoque debe seguir siendo integral y que no escatimar en ninguna herramienta necesaria para enfrentar el narcotráfico.

Lea también: Cayó alias “El Colombiano”, cabecilla del ELN que coordinaba el narcotráfico en la frontera con Venezuela

“No solamente paramos la expansión que venía adelantándose y que de no haber hecho nada ya superaría las 300 mil hectáreas, sino que hemos consolidado la mayor reducción del área sembrada de coca en los últimos seis años”, reiteró el Jefe de Estado.

Al respecto, el Presidente Duque recordó que entre los años 2015 y 2018, el país pasó de 60 mil hectáreas a más de 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos, reiterando que se ha visto la devoción y el interés de que en estos lugares se siembre para siempre concordia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com