Por -

Gaula Antioquia capturó a tres integrantes de la banda criminal ‘los urabeños’

Minuto30.com .- Tropas del Gaula Militar Antioquia, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en colaboración con agentes del CTI lograron la captura de tres personas pertenecientes a la banda criminal al servicio del narcotráfico BACRIM “Los Urabeños”, en las cabeceras de los municipios de Valdivia y Yarumal, norte del Departamento de Antioquia.

Dentro de los tres capturados, de los cuales dos son mujeres, esta uno de los principales extorsionistas de esta banda criminal, el cual tenía azotada a la población civil, a los ganaderos y en especial al gremio lechero, primera fuente de empleo de este sector del norte antioqueño.

Dos de ellos fueron capturados en el municipio de Yarumal y la tercera persona fue capturada en el municipio de Valdivia. Todos, según inteligencia militar, están vinculados con varias denuncias de extorsión y trabajar de manera separada para lograr recolectar más fondos de manera ilícita.

Dichas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes imputados por los delitos de Concierto para Delinquir y Extorsión.

Finalmente, las labores de inteligencia del Gaula Militar Antioquia y el CTI están logrando poco a poco acabar con este flagelo que tanto ha perturbado a los habitantes del norte de Antioquia y que les restringe su desarrollo económico y social.

En otras operaciones, unidades del Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a dos personas en distintos puntos del Valle de Aburrá y localizaron una escopeta abandonada por la delincuencia común.

La primera captura se realizó, durante operaciones de control militar de área, en el Barrio San Francisco del municipio de Itagüi, sur del Valle de Aburrá, a un sujeto de 22 años indocumentado con 40 gramos de marihuana lista para su distribución dentro de sus bolsillos.

El sujeto fue imputado por el delito de Tráfico y Porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de las autoridades competentes del municipio.

La segunda captura que realizó el Batallón de Policía Militar No. 4 “Ciudad de Medellín”, en coordinación con la Policía Nacional, fue a un individuo de 48 años de edad en el barrio Robledo Sector Curazao, occidente del municipio de Medellín que tiene una orden de captura emitida en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad en documentos y Estafa, por lo que fue puesto a disposición de este organismo de control.

El sujeto fue aprehendido por las unidades del Batallón durante operaciones de control militar de área.

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 “General Pedro Nel Ospina”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a un sujeto de 23 años de edad en la vereda Primavera del municipio de Caldas, sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en límites con el municipio de Amagá durante el desarrollo de operaciones de control militar de área.

El individuo al momento de su captura tenía en su poder 200 gramos de marihuana lista para ser distribuida, por lo que fue imputado del delito de Tráfico y Porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de la Fiscalía de ese municipio.

Por último, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 “BG. Jaime Polanía Puyo”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, capturaron a un sujeto de 26 años de edad en la vereda Juanes del municipio de San Carlos, oriente antioqueño.

El sujeto fue capturado por las tropas con 265 gramos de marihuana en su poder durante el desarrollo de operaciones de control militar de área, por lo que puesto a disposición de las autoridades competentes del municipio por los delitos de Tráfico y Porte de estupefacientes.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com