Por -

Fuerza Naval del Pacífico ubica y destruye taller artesanal para construcción de semisumergibles

Un taller artesanal para la construcción de semisumergibles fue hallado en las últimas horas por Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en el sector de Yurumanguí, área rural del municipio de Buenaventura.

En el lugar las unidades de Guardacostas del Pacífico y Tropas de Infantería de Marina hallaron 22 discos pulidora, 10 kilogramos de resina y fibra de vidrio, careta para soldadura, 2 cilindros, codos galvanizados y llaves de tubo, entre otros elementos utilizados comúnmente por las organizaciones narcoterroristas para la construcción de éstos artefactos ilegales.

En los alrededores de la construcción artesanal fueron ubicadas cerca de 90 hectáreas de plantación de hoja luego de realizar los patrullajes que iniciaron en el sector de Ajicito, zona rural del puerto.

Las constantes operaciones de registro y control adelantadas por la Fuerza Naval del Pacífico en lo corrido del año, han permitido la ubicación y erradicación de más de 100 hectáreas de cultivos de coca, así como la destrucción de 4 talleres artesanales para la construcción de artefactos semisumergibles a lo largo del Pacífico Colombiano.

La Fuerza Naval del Pacífico adscrita al Comando Conjunto Pacífico continúa con el desarrollo de operaciones que permitan debilitar el accionar delictivo de las organizaciones narcoterroristas, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida en la región.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com