Por -

Fray Mauricio, ¿peligroso narcotraficante o humilde conductor de bus?

FrayMauricioBravo El momento de la captura de Fray Mauricio Bravo, solicitado en extradición por el Gobierno de Brasil. Foto: Policía Nacional
FrayMauricioBravo
El momento de la captura de Fray Mauricio Bravo, solicitado en extradición por el Gobierno de Brasil. Foto: Policía Nacional

Minuto30.com- En días pasados fue capturado por la Dirección de Investigación Criminal Dijin, la Interpol y unidades de la policía metropolitana de Cúcuta, un hombre identificado como Fray Mauricio Bravo, solicitado por autoridades brasileñas por el delito de Narcotráfico.

Ahora Bravo enfrenta una orden de extradición emitida por la Corte Federal de Río de Janeiro – Brasil, que lo señala de ser el jefe de una banda de correos humanos que llevan cocaína a varios países de Europa.

Pero según la familia de Bravo, en declaraciones a Caracol Noticias, este hombre es un humilde conductor de bus que no ha salido del país y que su único pecado fue perder los documentos y no interponer la respectiva denuncia, por lo que fue víctima de suplantación.

“Mi esposo no tiene nada que ver con drogas ni con gente de esos medios. Mi esposo es inocente (…) Ni siquiera ha estado por fuera del país, él se dedica a su bus viajando a las ciudades y nunca ha tenido un pasaporte”, aseguró Eliana Pérez Ramos.

Los hechos de los que se le acusa, supuestamente se demostraron en julio de 2016 con la detención de una ciudadana en el aeropuerto de Holanda, de quien se logró constatar que llevaba en su equipaje una caja de sonido, en la cual se encontraron 3.496 gramos de cocaína ocultos.

Por el momento Fray Mauricio permanecer capturado en Bogotá a la espera de que la Justicia haga efectiva la orden de extradición del vecino país, la cual se debe cumplir en un máximo de 20 días. 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com