Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

FOTOS Y VIDEO: ¡Terminó la espera! Hoy por fin será inaugurado oficialmente el Túnel de la Línea y así funcionará

Cierres temporales en el Túnel de La Línea Foto: Invías.

Este viernes 4 de septiembre se cumplirá con la inauguración del esperado Túnel de la Línea, que es considerado como el más importante proyecto vial que se haya hecho en Colombia en los últimos años.

Sobre esta megaobra que lidió con las fallas geológicas de la Cordillera Central, permitiendo el tránsito entre los departamentos de Quindío y Tolima, y se detalló que este viernes se habilitarán con ella 13,4 kilómetros de vía nueva que conforman una parte de la doble calzada, otros 4 túneles, 5 viaductos, y 2 intercambiadores viales.

Tal y como se detalló desde el Gobierno, desde que inició el actual mandato, esta obra tenía el 60% de avance y se priorizó como una de las más importantes, por lo que en cuestión de dos años se completó el 40% restante.

Este túnel tiene 8,65 kilómetros de longitud, su excavación empezó en agosto de 2009 y las obras terminaron el pasado 8 de febrero, tiene en su estructura dos carriles y 17 galerías que conectarán con el túnel de rescate y opera unidireccionalmente en el sentido Buenaventura – Bogotá.

A propósito, el Gobierno resaltó que esa obra es de “un país de ingenieros, de trabajadores, de hombres y mujeres que han estado en los servicios, que han soñado, que han puesto los cobertores de asfalto, que han puesto la instalación mecánica y que añoraban este día de la apertura”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com