Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

FOTO: Cayó alias ‘Andrea’, disidente de las Farc señalada de matar líderes sociales en el Caquetá

Foto: Fuerzas Militares.

En el municipio del Doncello, Caquetá, fue capturada por tropas del Grupo Mecanizado Rincón Quiñónez y la Policía una mujer, quien es señalada de pertenecer a las estructuras del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Estructura 62.

Según el Ejército Nacional, luego de varios meses de seguimiento e inteligencia, en desarrollo de operaciones de control territorial, de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía se logra la captura de Verónica Campos Pabón, conocida con el alias de Andrea, quien delinquía entre los municipios del Paujil y Doncello, Caquetá.

“La mujer, de 26 de años, era la encargada de realizar actividades de inteligencia delictiva en el casco urbano del municipio de Doncello, con el fin de realizar atentados terroristas a miembros de la Fuerza Pública”, detallaron las Fuerzas Militares.

Lea también: FOTOS, AUDIOS Y VIDEO: Así pillaron los delitos de ‘Los Killers’, dedicados a todo tipo de crímenes en el Quindío

Adicionalmente las autoridades detallaron que esta mujer es señalada además de participar en el homicidio de los señores Gustavo Montoya y Jorge Rodríguez Zuluaga, líderes sociales de la vereda la Expensa, ubicada en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá.

Tras esta captura, las autoridades plantearon que este resultado operacional afecta de forma directa al sistema armado, mando y control de este grupo al margen de la Ley en el departamento del Caquetá y Putumayo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com