Por -

Fiscalía llamó a imputación de cargos al presidente de ACDAC por pánico económico

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles Acdac el capitán Jaime Hernández El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el capitán Jaime Hernández. Foto: www.dataifx.com
El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles Acdac el capitán Jaime Hernández
El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el capitán Jaime Hernández. Foto: www.dataifx.com

Minuto30.com-. La Fiscalía citó a imputación de cargos al capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), por pánico económico.

Fuentes del sindicato le aseguraron a Blu Radio que la imputación de cargos no está relacionada con el paro de pilotos de Avianca.

Entretanto, en diálogo con W Radio, el capitán Hernández explicó que el proceso tiene que ver con una demanda penal que interpuso Avianca en su contra luego de las declaraciones que le dio a CNN, cuando se produjo el accidente del avión de Lamia, en el cual viajaban los jugadores del Chapecoense.

En las declaraciones Hernández aseguró que los accidentes como el de Lamia se originaban en los escritorios de las aerolíneas, y puso como ejemplo la problemática que venía ocurriendo en Avianca.

Aseguró además que a los pilotos los obligaban a ahorrar gasolina y a no declarar las emergencias, para no declarar un estatus complicado para los operadores aéreos.

La imputación de cargos se realizará el próximo 23 de noviembre.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com