Por -

Fiscalía confirmó que Merchán se suicidó con cianuro y decidió archivar el caso

Cortesía Fiscalía
Cortesía Fiscalía

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, confirmó en base a todos los elementos materiales probatorios recaudados junto con el dictamen de Medicina legal que la muerte del exsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Merchán, se dio por un suicidio con cianuro, por lo que se decidió archivar el caso.

Entre las pruebas recaudadas por el ente investigador se encuentra una búsqueda de Internet realizada desde el celular de Merchán sobre el uso del químico y como suicidarse sin dolor, posterior a esto en horas de la mañana el hombre llamó a varias empresas para verificar la venta del cianuro, estas llamadas fueron confirmadas por el operador de la línea.

Tras salir de su casa a las 7:41 de la mañana, este se dirigió a comprar el cianuro a una empresa de químicos ubicada en el centro de Bogotá donde adquirió un kilo por 33.000 pesos, una factura hallada en su casa más el testimonio del vendedor confirma esto.

Luego tomó un taxi para regresar a su vivienda, haciendo una parada en un cajero electrónico para retirar 100.000 pesos, el último registro en video de Merchán fue a las 9:27am donde se le observa en el ascensor del edificio revisando una bolsa negra con el frasco de cianuro.

Posteriormente nadie tuvo contacto con él y de acuerdo con la Fiscalía su muerte se dio entre el 21 y 22 de diciembre, siendo su cuerpo encontrado el 27 del mismo mes.

Por todas estas evidencias el ente investigador decidió archivar el caso tras concluir que se trató específicamente de un suicidio.

Cabe recordar que Rafael Merchán había sido llamado a testificar contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, en el marco del caso de corrupción de Odebrecht.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com