Por -

Fiscalía apeló decisión de juez que otorgó libertad al alcalde y exalcalde de Montería

Alto consejero para las Regiones y el alcalde de Montería El consejero presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda. Foto: El Universal
Alto consejero para las Regiones y el alcalde de Montería
El consejero presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda. Foto: El Universal

Minuto30.com-. El ente investigador presentó recurso de apelación ante la negativa de un juez de garantías de Bogotá para imponer medida de aseguramiento en contra del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y el exalcalde Carlos Eduardo Correa Escaf, por presuntos actos de corrupción administrativa.

La Fiscalía consideró que “se cumplen con los requisitos necesarios para la privación de su libertad, tras la contundencia de los elementos materiales de prueba que los vinculan como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público”.

Lea también: Dejan libres al alcalde de Montería y al consejero presidencial para las Regiones

La fiscal del caso advirtió que la privación de la libertad de estos funcionarios se hace necesaria y urgente por la probabilidad que existe de que ellos puedan interferir a su favor en la administración de justicia, así como por la cantidad y gravedad de los delitos contra el patrimonio público.

De acuerdo con la imputación de cargos adelantada por la Fiscalía, se registraron sobrecostos en la construcción y adecuación del Coliseo Miguel Happy Lora, en Montería.

“Se trata de los convenios firmados el 30 de diciembre de 2011, entre la Gobernación y el municipio de Montería, y otro del 25 de junio de 2012, suscrito entre el municipio de Montería y el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social”, sostuvo la fiscal.

Manifestó que con los contratos se pretendía habilitar el escenario deportivo para los Juegos Nacionales del 2012, pero los trabajos fueron entregados años después, con el agravante de haber sido construido con variaciones sustanciales a las obras inicialmente contratadas.

Asimismo, en este mismo proceso deberán responder el director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social, Pascual Guerrero Arana, y Samuel Eduardo Mora, quien se desempeña como funcionario de la interventoría (Ffograf).

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com