Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

EN VIDEO: El fiscal general Francisco Barbosa visitó la seccional de Valle del Cauca

FOTO TOMADA DE @FiscaliaCol

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, visitó la seccional de Valle del Cauca, acompañado de la Vicefiscal, Martha Janeth Mancera y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver.

Los funcionarios se reunieron con el director de la seccional Buga y su equipo de trabajo.

La visita fue para hacer seguimiento a la mesa del paro cívico en Buenaventura y para revisar el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido en la lucha contra el crimen en esa región, especialmente en Buga y Buenaventura.

También estuvo conociendo el laboratorio de criminalística que se encuentra en esa ciudad y que es uno de los mejores del país.

En el marco de la estrategia de priorización de casos por los diversos delitos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General, la Seccional Valle del Cauca ha logrado la judicialización de 171 presuntos integrantes de organizaciones criminales durante 2020, de los cuales 167 quedaron cobijados con medida de aseguramiento privativo de la libertad.

Con la captura de los investigados por parte del CTI y la Policía Nacional se dieron golpes contundentes al crimen organizado impactado a 31 estructuras delictivas.

El ente acusador tiene documentado que estas bandas criminales delinquen principalmente en los municipios vallecaucanos de Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Cartago, El Dovio, Tuluá y Zarzal.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com