Por -

Prórroga a orden de captura internacional contra Exdirectora del DAS

Por solicitud formal de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá prorrogó por un año la vigencia de la orden de captura en contra de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado Afanador.

La exfuncionaria presuntamente habría incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo con la delegada fiscal, Hurtado Afanador fue declarada en contumacia por no comparecer al juicio que se tramita en la Corte Suprema de Justicia por interceptación de llamadas telefónicas y seguimientos sin orden judicial a políticos, magistrados, profesores y periodistas.

El Tribunal Superior de Bogotá y la Fiscalía remitirán a las autoridades judiciales la orden de captura para que se haga efectiva.

Exdirectora del DAS podría quedar sin orden de captura internacional: Se vence el plazo

La Fiscalía General de la Nación solicitó una audiencia para pedir la prórroga de la orden de captura que fue emitida a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, el 24 de mayo del año 2011.

Si esta audiencia, que fue solicitada ante el Tribunal Superior de Bogotá, no se realiza, quedaría sin efectos la orden de captura internacional que existe sobre Hurtado.

El pronunciamiento fue hecho durante el juicio que se adelanta a la exdirectora del DAS por el escándalo de las ‘chuzadas’ de ese organismo de seguridad.

Se espera que este martes el tribunal acceda a la solicitud de la Fiscalía de prorrogar la orden de captura.


Con información de wradio.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com