Por -

Están dadas las condiciones para el regreso a las aulas: Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos

Minuto30.comm-. La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes atendió la solicitud del gobierno de retirar el polémico proyecto que pretendía reformar la Educación Superior en Colombia. Esta era la condición principal para que los estudiantes retornaran a la normalidad académica.

De acuerdo a ésto, el Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero está seguro que han sido dadas las condiciones para que los estudiantes de las Universidades Públicas levanten el paro y regresen a las aulas.

El mandatario departamental añadió que en la Universidad de Antioquia se prepara un calendario especial, donde las clases irían hasta el 23 de diciembre para permitir normalizar el semestre.

Ramos Botero afirmó que el retiro del proyecto es la primera condición que el gobierno aceptó de los estudiantes por lo que éstos deben retomar las clases.

Esto permite que alumnos y gobierno nacional lleguen a un diálogo que genere las reformas en materia de educación superior que el país necesita, afirmo el Gobernador

en cuanto a las desmilitarización de los campus universitarios, el mandatario enfatizó de manera firme “No queremos que en las universidades hayan extremistas, terroristas ni encapuchados en las Instituciones Superiores de Colombia” y añadio “donde haya un encapuchado lo perseguiremos hasta conocer su identidad para saber quienes son los revoltosos”

El Gobernador de Antioquia considera que los estudiantes SI deben ser tenidos en cuenta a la hora de hacerse una reforma a la educación.

Antioquia

La Universidad de Antioquia, La Universidad Nacional y El Politécnico Jaime Isaza Cadavid recibieron con beneplacito el retiro de la reforma a la ley 30.

Las directivas de la Universidad Nacional explican que en este momento se hace necesario un nuevo modelo incluyente de los estudiantes, empresarios y académicos.

Las universidadee Públicas de Antioquia empezaron a implimentar las medidas que permitan salvar el semestre, tras el paro estudiantil que congeló las clases por mas de un mes.

La Universdad Nacional reiniciará clases a partir del próximo lunes 21 de noviembre, habrá un receso en diciembre y se terminará el semestre entre el 9 de enero y el 9 de febrero del 2012

El politécnico esta reprogramando las clases para permitir que el semestre sea concluido de manera normal.

la UdeA espera las directrices de la Asamblea de Profesores que se realiza actualmente y la Asamblea General de Estudiantes que se realizará el viernes 18 de noviembre para conocerse el futuro del semestre.


Luciana Duque | Minuto30.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com