Por -

Este sábado, 17 de noviembre, Medellín prende su alumbrado navideño

El Alumbrado Navideño se encenderá el 17 de noviembre, 20 días antes de la fecha tradicional, como homenaje a los invitados internacionales de la Asamblea General anual de LUCI y a los asistentes a los conciertos de Madonna

Más de 120 representantes de 60 países se reunirán entre el 14 y el 18 de noviembre en Medellín, para celebrar la Asamblea General anual de LUCI, la exigente comunidad internacional de ciudades iluminadas con sede en Lyon, Francia.

Medellín es la única ciudad de Suramérica que hace parte de LUCI, -Lighting Urban Community International por sus siglas en inglés-, una organización de alcance mundial creada en 2002 para trabajar en pro de objetivos comunes en la iluminación pública, con enfoque en la tecnología, la cultura, la sostenibilidad y el urbanismo.

Medellín ingresó a LUCI en 2009 después de cumplir un proceso de calificación y análisis, que incluyó presentaciones y ponencias ante distintas instancias de la comunidad. Fue aceptada con sobrados méritos por dos grandes razones: la magia de su Alumbrado Navideño, sus implicaciones sociales y culturales, y la calidad de su alumbrado público, reconocido en el continente por su eficiencia y cobertura.

Expertos de 60 ciudades del mundo

[pullquote] Planes maestros urbanos de iluminación bajo las políticas LUCI, para garantizar a corto, mediano y largo plazo que Medellín tenga una calidad de la iluminación urbana[/pullquote]Tan solo tres años después de su vinculación a LUCI, la capital antioqueña se postuló como sede de la Asamblea General 2012 (Assembly General LUCI).

Luchando codo a codo con otras ciudades de Europa, Asia y África, fue elegida por unanimidad como gran anfitriona del evento; Durante cinco días, Medellín acogerá numerosos alcaldes extranjeros, profesionales de la iluminación y representantes de empresas públicas y privadas provenientes de cerca de 60 ciudades del mundo.

Como parte de sus sesiones de trabajo en el seno de la Asamblea, los miembros de LUCI analizarán y aportarán sus comentarios y recomendaciones a la calidad de nuestro espacio público y de la iluminación urbana de Medellín, además de las reflexiones pertinentes a la problemática actual en iluminación urbana y arquitectónica a nivel mundial.

El Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, anticipó que “en honor a los asistentes internacionales a este evento, decidimos encender el Alumbrado Navideño el 17 de noviembre, 20 días antes de la fecha tradicional, para que
puedan admirar en vivo el Alumbrado que tanto impacto les causó hace tres años, cuando aplicamos para ingresar a LUCI.

En ese entonces lo apreciaron a través de videos y fotografías, pero ahora lo podrán disfrutar en primera fila, con toda su magia y su belleza, y participar del ritual de encendido del Alumbrado el sábado 17 de noviembre”, señaló el directivo.

Agregó que en una feliz coincidencia de fechas, el Alumbrado Navideño de Medellín, que cada año supera al anterior en belleza y cobertura, también podrá ser admirado por los asistentes a los dos conciertos de Madonna que se celebrarán el 28 y el 29 de noviembre en Medellín.

La luz como protagonista

Para el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la Asamblea General de LUCI que por primera vez se congrega en un país suramericano “nos permitirá proyectar aún más la buena imagen de Colombia en el mundo; celebramos este acontecimiento porque nos dará la oportunidad de mostrar lo que Medellín ha avanzado en materia de iluminación urbana, un proceso que estamos articulando con el desarrollo de la ciudad, como un instrumento de equidad social”.

“Con EPM, nuestra empresa de servicios públicos, seguimos avanzando en la estrategia de convertir la luz en protagonista del renacimiento de esta ciudad, de su imagen, de su futuro y su capacidad para entrar en contacto con el mundo” concluyó el alcalde Gaviria.

El Alumbrado Navideño de Medellín ha despertado entre los miembros de LUCI admiración y reconocimiento, tanto por su derroche de imaginación y creatividad, como por sus inmensos beneficios culturales y sociales, que impactan de manera
positiva todo el sector productivo de la ciudad.

Pero además de mostrar sus proyectos en varios escenarios europeos, EPM ha participado en la elaboración de las políticas de iluminación urbana enfocadas en mejorar continuamente todos los frentes de sostenibilidad, tecnología, cultura y espacio público en la ciudad, que han dado como resultado una serie de acciones locales.

Fruto de este trabajo son los planes maestros urbanos de iluminación bajo las políticas LUCI, para garantizar a corto, mediano y largo plazo que Medellín tenga una calidad de la iluminación urbana que sea referente para la comunidad local, nacional e internacional.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com