Por -

Estas son algunas de las medidas que ordenó MinTrabajo para manejar coronavirus en empresas del país

Foto: EFE.

El Ministerio de Trabajo entregó en las últimas horas los lineamientos que deben seguir las empresas frente a posibles casos de coronavirus en el contexto laboral en todo el país.

Tal y como planteó el MinTrabajo, se deben seguir ciertas medidas para garantizar que no haya una posible propagación de este virus en el campo de las empresas y por tal razón se dieron algunas pautas generales a seguir con cuidado.

Estas son algunos de los lineamientos a seguir por parte de los empleadores y los empleados en caso de sospecha de coronavirus y en términos de prevención:

– Reforzar medidas de limpieza, prevención y autocuidado en centros de trabajo. El empleador y contratante deben capacitar a los trabajadores sobre las técnicas adecuadas para el lavado de manos.

– Mantener limpias las superficies de trabajo como teléfonos, equipos de cómputo y otros dispositivos o equipos de trabajo que usen frecuentemente los trabajadores.

– Empleadores deben suministrar los elementos de protección personal, según las recomendaciones específicas de MinSalud para a la prevención del contagio.

– Habilitar canales de comunicación oportunos frente a la notificación de casos sospechosos. El suministro de la información debe ser oportuno y veraz.

– Exigir a los trabajadores no compartir los elementos de protección personal y suministrar a los trabajadores jabón y gel antibacterial para la prevención y evitar así el posible contagio.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com