Por -

ESDA, la escudería ganadora de competencia de vehículos del SENA

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Los avances en el sistema de refrigeración instalado en el monoplaza del equipo conformado por aprendices e instructores de las regionales Atlántico y Bolívar, fue un factor determinante para que su escudería ganara tanto la válida final como el campeonato de la Fórmula SENA Eco 2014.

Foto: Cortesía

Los ingeniosos talentos de la costa Caribe diseñaron una tarjeta electrónica a la que le pusieron una placa con celdas que permiten el paso de líquido para mantener la temperatura de los controladores del vehículo en un buen rango.

“Si el motor se calienta, las perforaciones se abren permitiendo el paso del líquido, que es una mezcla de agua con aditivos; esto permite mantener la potencia reduciendo los riesgos en el sistema eléctrico… mientras más frío esté, mejor trabaja”, explicó Rafael Ángel Juliao, líder de ESDA, como se llama la escudería ganadora.

El desarrollo tecnológico de esta y las otras nueve escuderías que participaron en Fórmula SENA Eco, así como la investigación e integración del conocimiento, convirtieron una vez más al templo del automovilismo en Colombia en un ambiente de formación.

“No se trata de una competencia deportiva sino de un proceso en el que aprendices desarrollan su formación con calidad”, precisó Alfonso Prada, director general del SENA.

Prada destacó la labor de 1.425 aprendices y 500 instructores de diferentes programas técnicos y tecnológicos que participan en la iniciativa, convirtiendo a cada escudería en un ejemplo de empresa en la que el sector automotriz es el eje, pero en la que también tienen importancia otras áreas como modas, logística, industria gráfica, cocina y comunicaciones, entre otras.

“Son jóvenes llenos de disciplina, conocimiento y ‘berraquera’. Todos los participantes fueron los grandes triunfadores de la jornada”, puntualizó el director general.

Los ganadores obtuvieron becas de educación superior, cursos de automovilismo y dispositivos de última tecnología. Estos premios fueron patrocinados por el Politécnico Grancolombiano, Celsia, Bosch, C2R y el Club de Automovilismo Las Tortugas.

Foto: Cortesía



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com