Por -

“Es importante que entienda que la orden no es por comprar la empanada, es porque están auspiciando el uso indebido del espacio público”, director de la Policía

Director de la Policía general Óscar Atehortúa Duque. Cortesía
Director de la Policía general Óscar Atehortúa Duque. Cortesía

En conversación con Blu Radio el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, defendió el polémico comparendo a un joven por comprar una empanada a una vendedora ambulante en Bogotá.

En el programa de radio el director de la Policía Nacional explicó el contexto en el que se dió el comparendo, según detalló, en el lugar de los hechos se estaba llevando a cabo un operativo para atender la orden de un juez que falló a favor de un vecino de la zona, donde se pedía retirar a los vendedores ambulantes de la vía pública.

En medio del operativo, el joven multado y otras personas llegaron a realizar la compra y se les pidió que no lo hicieran debido a la situación que se llevaba a cabo en el lugar.

“Nos informan que ellos hicieron caso omiso de la orden que les dio la Policía
y, a pesar de este requerimiento, compraron estos elementos. Es importante que entienda que la orden no es por comprar la empanada, es simplemente porque están auspiciando el uso indebido del espacio público”, puntualizó.

Por otro lado el general Óscar Atehortúa explicó para el medio ya mencionado la Policía no tiene la facultad de retirar un comparendo: “El inspector de Policía es el que analiza y evalúa si se hace efectiva o si la desestima. Esas son las instancias que se deben aceptar y lo contempla el Código Nacional de Policía y Convivencia”, expresó.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com