Por -

Erradicadas 22.800 matas de coca en San Luis, Antioquia

Minuto30.com .- Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 4 “BG. Jaime Polanía Puyo”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y erradicaron 22.800 matas del cultivo ilícito de coca en la vereda La Cumbre del municipio de San Luis, oriente antioqueño.

Estas matas de cultivo ilícito de coca estaban ubicadas en un área de 2,28 hectáreas en una zona selvática de difícil acceso para las personas vecinas de la vereda, por lo que fueron ubicadas gracias a la información que proporcionaron los habitantes del sector para ser erradicadas posteriormente por las tropas.

Estas 2,28 hectáreas fueron erradicadas bajo la modalidad de Soldado – Soldado (Tercera Modalidad), que consiste en erradicar manualmente el área en cuestión, en turnos, por las mismas unidades que prestan seguridad en el sitio donde se realiza la erradicación.

Se logró establecer además, por inteligencia militar, que las 22.800 matas de cultivo ilícito de coca fueron sembradas por personas relacionadas a la delincuencia común y fueron quemadas para evitar su posterior comercialización.

Las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, en lo que respecta a su jurisdicción, han erradicado 20,16 hectáreas del cultivo ilícito de coca en lo corrido de 2013.

Trabajar en la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de los 91 municipios que pertenecen a nuestra jurisdicción, es un compromiso que se asume con responsabilidad diariamente por parte de las unidades con efectividad operacional y con Fe en la Causa.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com