Por -

Entró en servicio intercambio vial ‘Madera’ en Bello-Antioquia

Minuto30.com .- La puesta en servicio del intercambio vial que une la capital antioqueña con el Municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá, representa la solución definitiva a los problemas de movilidad en la zona ante el gran flujo de vehículos de carga que por la autopista Norte, antes tenían que atravesar éste municipio.

[youtube width=”650″ height=”480″]OUlDIfDOp2Q[/youtube]

En adelante y gracias a esta mega-obra construida con una inversión de 56.500 millones de pesos, los vehículos cuyo destino no sea el Municipio de Bello, podrán utilizar el desvío que posibilita restarle tráfico a la autopista y de esta forma también mejora el tránsito urbano al interior de la población.

En la práctica por un brazo del intercambio son desviados los vehículos de carga pesada con destino a la Costa Atlántica o cualquier otra ruta intermunicipal en Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá como Copacabana, Girardota, Don Matías o Barbosa y Cisneros.

Esta obra generará además descontaminación ambiental y disminución de la accidentalidad.

Dos niveles componen el intercambio vial: El primer nivel es la actual autopista Norte, a la que se le hizo un deprimido o subnivel en doble calzada que comunica a Medellín con Bello, para poder generar una glorieta en el segundo nivel, y un brazo para comunicar la autopista en sentido sur-norte con la Avenida Regional o doble calzada Solla-Barbosa.

El intercambio vial, bautizado como Juan Ignacio Castrillón, es el resultado de una suma de esfuerzos y aportes entre los que el INVIAS colocó 11 mil millones de pesos, 21 mil millones el Municipio de Bello, 19 mil millones el Área Metropolitana y 5.500 millones aportados por la Gobernación de Antioquia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com