Por -

EN VIDEO: La Policía Nacional celebra hoy 129 años de historia

Foto: EFE / Ilustrativa.

La Policía Nacional informó que este jueves 5 de noviembre cumple 129 años al servicio del país y resaltó que han sido décadas donde los uniformados han entregado sus vidas por el bien de la ciudadanía y el Estado colombiano.

“Ser policía tiene un significado que conjuga el orgullo, el valor, el sacrificio y la entrega al servicio primordial de la comunidad en general, en este día tan especial las palabras son de agradecimiento a todos los hombres y mujeres policías”, planteó la institución en un comunicado.

En ese contexto, la Policía aseguró que son 129 años en la historia del país, resaltando que continúan firmes desde el primer día en el que los serenos dieron vida y personificaron a los primeros policías, caminaban por las calles, con silbatos y linternas, formando desde aquel entonces la presencia guardiana de la seguridad.

“No es fácil la responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros, aún más en estas últimas jornadas donde vivimos momentos en los que nos vemos expuestos, por eso les invito a mantener una comunicación amable soportada en el conocimiento de que somos el estandarte principal de una institución”, expresó la Policía a sus integrantes.

En el caso del Departamento de Policía Antioquia, se resaltaron lo que ha sido a lo largo de la historia casos exitosos, experiencias y lecciones aprendidas que hacen parte de esta trayectoria institucional, en la que los hombres y mujeres de la Policía han dado su vida por el país.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com