Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

EN VIDEO: Desde la cárcel dos personas habrían orquestado masacre en Arauca, supuestamente, porque una de las víctimas los entregó

FOTOS FISCALÍA

La Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de investigación entregó detalles sobre la investigación de la masacre de cinco personas, ocurrido el pasado 21 de agosto en el corregimiento El Caracol, en zona rural de Arauca.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló que las acciones investigativas dispuesta desde el primer momento en el que se conocieron los hechos, permitieron recopilar material probatorio que responsabilizaría del asesinato al Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) – Estructura 10.

En ese sentido, fueron capturadas dos personas que harían parte de la organización ilegal y fueron notificadas en los sitios de reclusión donde permanecen privadas de la libertad por otros delitos.

Los elementos entregados por la Fiscalía, dan cuenta que D. E. Achagua Maldonado, alias Alejandra, desde la estación de Policía de Arauca, donde permanece detenida, planeó con E. Loaiza Guzmán, alias Urias, la comisión del homicidio.

A una de las víctimas del homicidio múltiple se le atribuía haber entregado información a las autoridades para que alias Alejandra fuera capturada.

Esta acción criminal fue la que ocurrió el 21 de agosto, en zona rural de Arauca, y en la que murieron Jhersson Gabriel Zapara Artahona, Carlos Eduardo Sandon Galindez, José Gregorio Figueira Blanco, Ángel Abel Briceño Araque, y Eduar Rafael Campos Zapata.

A los capturados, D. E. Achagua Maldonado, alias Alejandra y E. Loaiza Guzmán, alias Urias, la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo a las pruebas recaudadas, los dos capturados mantenían comunicación constante con los cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) – Estructura 10, para la planeación y ejecución de crímenes en el departamento de Arauca.

LA MASACRE: ¿Hasta cuándo? El país vive una nueva masacre, esta vez en Arauca, y hay cinco muertos



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com