Por -

EN VIDEO: Cogieron a alias “Barbado”, cabecilla de la banda “La Oficina” que delinque en el Valle de Aburrá

Capturado

Capturado
Las autoridades lograron la captura mediante orden judicial en el departamento de Santander a alias “Barbado o El Flaco” cabecilla del “grupo colegiado la oficina” que delinque en el Valle de Aburrá y quien sería el articulador del tráfico de drogas por la costa caribe colombiana.

Hasta el municipio de Piedecuesta Santander llegaron los investigadores de la Dirección de Inteligencia Policial DIJIN donde lograron la captura de I. D. Suárez Muñoz de 40 años de edad, quien tenía vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

En la diligencia de captura este sujeto se identificó con documentación falsa y le fueron incautados un total de 14 equipos celulares y 3 tablets.

Este sujeto con 20 años de trayectoria criminal, era cabecilla del “grupo colegiado la oficina”, encargado del asocio de redes de tráfico de armas para dotar a los grupos delincuenciales en Medellín.

Según las investigaciones sería el presunto autor intelectual de homicidios en el departamento de Antioquia, entre ellos el registrado en julio de 2017, en la vereda Aguas Frías del corregimiento de Altavista de Medellín, contra Reinaldo Ángel García Agudelo, mayordomo de una finca que venía siendo objeto de extorsión por parte de alias “barbado”.

La alianza criminal con el “Clan del Golfo”, permitía a “barbado” el uso de rutas internas y hacia el exterior mediante el empleo de buques que zarpan en puertos desde la costa en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, a Centroamérica con destino final a Estados Unidos y Europa.

Tras la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo alias “Tom”, cabecilla del grupo delincuencial organizado “la oficina”,” Barbado” tomó el control de esta organización al margen de la ley.

El 9 de diciembre de 2017, se encontraba en la fiesta privada donde se logró la captura de alias “Tom,” ex cabecilla grupo delincuencial organizado “grupo colegiado la oficina”.

“Barbado” fue capturado y extraditado a los Estados Unidos en 2009, como integrante de una organización internacional de tráfico de cocaína y heroína en las modalidades de correos humanos, aviones ilegales y lanchas rápidas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com