Por -

En Colombia ya se construyen 62 mil de las 100 mil “Viviendas Gratis”

Después de recorrer cuatro municipios de Córdoba y poner la primera piedra para la construcción de 5.795 viviendas gratis en esa región, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó a Sucre, departamento número 14 en el que inicia la construcción del programa bandera del Gobierno Nacional.

Vargas Lleras durante su visita al municipio de Corozal, Sucre. Fotografía Fabio Callejas MVCT.

En la bella capital de Sucre, Vargas Lleras fue recibido por la comunidad con pancartas alusivas a su gestión y en medio de aplausos, porque anunció que en Sincelejo serán construidas 2.786 viviendas gratis para las familias más vulnerables.

“En Sincelejo dimos inicio oficial a la construcción de cuatro importantes proyectos de vivienda gratuita, que serán adelantados por constructoras muy serias, seleccionadas por presentar las mejores ofertas de desarrollo. Ellas firmaron con Fidubogotá la promesa de compraventa con la que les estamos asegurando a cientos de familias una casa digna y segura”, dijo Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, y por el vicepresidente de Fidubogotá, Pedro Pablo Quintero.

Al referirse a los proyectos, el Ministro dijo que de estas 2.786 viviendas asignadas a la capital de Sucre, 870 serán construidas por la Constructora Perfil Urbano S.A en la Urbanización Villa Karen; 190 en la Urbanización Villa Orieta Quinta Etapa, y 113 más en la Urbanización Tierra Grata Segunda Etapa. A cargo de la Unión Temporal VIVISA quedó el proyecto Altos de la Sabana. Allí serán construidas 2.183 casas gratis.

Después de visitar Sincelejo, Vargas Lleras se dirigió al municipio de Corozal, en donde dio el banderazo inicial a la construcción de 407 viviendas gratis más, con lo que se aseguran para el departamento 3.193, de las 100 mil viviendas del programa.

El Ministro de Vivienda dijo que las casas asignadas a la tierra del corozo serán desarrolladas por la Constructora Perfil Urbano S.A., en la Urbanización Dios y Pueblo.

“Cerramos en Corozal dos días de recorrido en los que vimos a numerosas familias con rostros de esperanza, porque siempre habían soñado con una casa y por fin la tendrán. Con los contratos suscritos ayer y hoy, completamos 62.000 Viviendas de Interés Prioritario, VIP, gratis en construcción, cifra extraordinaria, que da cuenta del éxito de nuestro programa”, dijo Vargas Lleras ante cientos de corozaleros y autoridades locales y departamentales, congregados en el predio Las Delicias, sitio donde fue realizado el evento.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com