Por -

Embargo de los 32 bienes de Hugo Aguilar será definido por la Corte Suprema de Justicia

Hugo Aguilar conduciendo un Porsche Foto: Tomada de Redes Sociales.
Hugo Aguilar conduciendo un Porsche
Foto: Tomada de Redes Sociales.

Minuto30.com-. La solicitud de la Fiscalía respecto al embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 32 bienes en cabeza de terceros que presuntamente prestan su nombre al exgobernador de Santander Hugo Aguilar Naranjo, condenado por parapolítica, fue desestimada por el Tribunal de Justicia y Paz de Bucaramanga, por considerar que la competencia la tiene la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo a la magistrada, el exgobernador no es cobijado por la Ley de Justicia y Paz, por lo cual su despacho es incompetente para determinar si los bienes en titularidad aparentemente en terceros pueden ser utilizados en favor de las víctimas, ya que contra él existe una sentencia por parapolítica proferida por la Corte Suprema, por ser miembro promotor del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Lea también: Fiscalía solicita el embargo de 32 bienes de presuntos testaferros de Hugo Aguilar Naranjo

Sin embargo, señaló la Fiscalía a través de un comunicado, “han sido los mismos tribunales de Justicia y Paz y la Corte Suprema de Justicia los que han exhortado al ente acusador para que persiga los bienes en titularidad aparente de todos los condenados e investigados por concierto para delinquir, que promovieron y facilitaron la actuación de las Autodefensas en todo el país a través de sus diferentes bloques”.

El ente acusador hará traslado de la solicitud ante la Corte Suprema, con el fin de lograr la extinción de dominio de los 32 bienes a favor del Fondo para la Reparación de las Víctimas, que se encuentran avaluados comercialmente en más de seis mil millones de pesos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com