Por -

El volcán Nevado del Huila sigue en alerta amarilla tras actividades sísmicas

Foto Archivo
Foto Archivo

Una serie de sismos registrados en la mañana del 26 de enero generaron una actividad intensa en el volcán, las autoridades establecieron alerta amarilla en la zona.

El sistema Geológico de Colombia reportó 7 temblores en menos de 4 horas, uno de los más fuertes alcanzó una magnitud de 5.4 con epicentro en el municipio de Planada, Tolima, a 12 kilómetros del pico central del volcán Nevado del Huila.

Los principales riesgos serían desbordamientos e inundaciones, avalanchas y derrumbes.

Ya se han reportado daños materiales en 4 municipios del departamento del Huila, entre ellos Palermo, Paicol, Yaguará y Teruel.

El subcomandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Palermo Elver Rodríguez, explicó: “en el Colegio San Juan Bosco del municipio de Palermo, se hallaron grietas y fisuras, una casa resultó averiada y en la terraza de la Institución Educativa se generaron grietas y afectaciones en una vivienda del barrio Altico, en Paicol se generó el agrietamiento de algunas paredes de la ESE Santa Rosa de Lima y en un hogar para ancianos”.

La coordinadora de la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres Isabel Hernández Ávila, expresó “en la vereda Gualpí de Teruel se registró el colapso de una vivienda sin víctimas, debido a que se encontraba deshabitada y en avanzado estado deterioro. En el casco urbano, un local de un supermercado de cadena presentó agrietamiento de paredes”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com