Por -

Continúa el paro cafetero: Se reportan hasta el momento 75 heridos

Cafeteros de todo el país anunciaron que mantendrán hoy sus protestas, pese a los disturbios registrados al lanzar la policía gases lacrimógenos sobre la multitud en marcha. Una de las huelguistas, que resultó herida la víspera en el departamento del Quindío, apenas iniciadas las movilizaciones, afirmó: nos lanzaron bombas lacrimógenas, pese a estar caminando por la senda que nos habían indicado.

Otro de los participantes en la marcha reclamó: presidente Santos, detenga el atropello de la fuerza pública. No no nos moveremos de aquí.

Por su parte, el director de la Policía, Roberto León Riaño, admitió que desplegaron 15 mil efectivos en 13 de los departamento escenarios del paro.

En declaraciones a medios de prensa locales, el coordinador del Movimiento por la seguridad y la dignidad cafetera, Oscar Gutiérrez, denunció que “el Gobierno usó la fuerza desmedida contra los caficultores que estaban en algunas vías del país reclamando sus derechos.

El Gobierno se valió de una fuerza desmedida contra una población civil desarmada, para intentar levantar el paro. Hasta ahora hay reportados unos 75 heridos, precisó.

Los cafeteros argumentan que la huelga tiene como objetivo que el Gobierno se entere de una vez de que el sector está sumido en una profunda crisis.

La problemática del gremio es tan grande que estamos a punto de desaparecer, subrayó por su parte, uno de los huelguistas en el departamento de Huila.

Exigimos que haya un punto de sustentación base, que permita al menos al caficultor saldar los costos de producción y tener un 30 por ciento de ganancia. Bogotá, 26 feb (PL)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com