Por -

El Metro incumple con tiempos para arreglar la Av. Regional: 5 mil millones que no se ven

Los huecos de la Avenida Regional siguen sin solución, pese a que el Metro tiene en sus cuentas 5 mil millones para el arreglo de la malla vial

Minuto30.com .- Hace pocos día el Metro anunciaba que se encargaría de repavimentar la Avenida Regional a la altura de Sabaneta pero aún no comienza; El Area Metropolita asegura que el Metro tiene los recursos desde hace meses.

Los huecos de la Avenida Regional siguen sin solución, pese a que el Metro tiene en sus cuentas 5 mil millones para el arreglo de la vía

La vía Caldas-Mayorca no deja de ser un dolor de cabeza para los conductores que la transitan a diario; sus huecos y baches producen accidentes y choques cada día.

El Area Metropolitana asegura que hace 4 meses entregó los dineros al Metro de Medellín para que se encargue del mantenimiento de la vía, pero nada que se le ve solución a los huecos de la Regional, al punto que ni la concesión se ha adjudicado.

2000 millones de pesos del Area Metropolitana más mil millones del fondo fueron transferidos desde hace cuatro meses al Metro y la Gobernación de Antioquia por su parte entregó los 2000 millones que le correspondían hace poco más de un mes; sin embargo, nada que se le ve el cambio a la ruta que une a Caldas con el Centro Comercial Mayorca, en el sur del Valle de Aburrá.

Ni siquiera se ha realizado la licitación para la adjudicación de las obras y esta situación preocupa a las entidades que entregaron el dinero para que se mejore la Avenida Regional.

El compromiso del Metro de Medellín era que el 15 de diciembre se estaría publicando la licitación y según Carlos Mario Montoya, Director del Area Metropolitana, la dependencia está incumpliendo a quienes giraron el dinero pero por encima de todo a la comunidad.

El Metro

Hace poco más de un mes El Metro había informado que esperaba iniciar en diciembre las labores de mantenimiento de la Avenida Regional a la altura de Sabaneta.

Pese a que el mismo director del Area Metropolitana explica que la transferencia hecha por parte del Area Metropolitana, recursos del el fondo y la Gobernación de Antioquia suman 5 mil millones de pesos, El Metro publicó en esa ocasión que “el mantenimiento demandará una inversión de $3.939.591.408″.

Con las aprobaciones listas y con los recursos asignados, El Metro comenzó a trabajar en la elaboración de la solicitud pública de ofertas para contratar los trabajos de reparcheo de la Avenida Regional.

La meta de El Metro era poder comenzar los trabajos en el mes de diciembre pero se terminó el año y todo quedó en buenas intenciones!

Ahora a esperar que llegue el 2013: ¿Año nuevo vía nueva?

 [youtube width=”650″ height=”480″]9xm-bKt4aLw[/youtube]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com