Por -

Ejército combate en Antioquia todos los frentes delincuenciales

Más de 5 mil matas de marihuana erradicadas en Argelia, suroriente antioqueño

Unidades del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral”, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con los Grupos de Erradicación Manual de Cultivos del Programa de Acción Social de la Presidencia de la República, erradicaron cinco mil plantas de marihuana que estaban ubicadas en la vereda El Socorro del municipio de Argelia, oriente lejano del Departamento de Antioquia.

Más de 5 mil matas de marihuana erradicadas en Argelia, suroriente antioqueño

El cultivo, que estaba ubicado en una zona de alta montaña, pertenece a la red de Narcotráfico del la Organización Narco Terrorista ONT Frente 9 de las FARC que día a día pierde terreno gracias al accionar de las tropas de la Cuarta Brigada, que han logrado erradicar 493.655 hectáreas en lo que va corrido del año.

En otros hechos, tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardot”, adscrito a la Cuarta Brigada, lograron detonar, de manera controlada dos minas antipersonales en la vereda La Culebra del municipio de Yarumal, norte antioqueño, finalizando la tarde de ayer.

Los Artefactos Explosivos Improvisados, que estaban construidos bajo el mecanismo de presión, diseñados para explotar al más mínimo contacto, fueron encontrados por las unidades mientras realizaban  operaciones de control territorial de la zona y su instalación en el área es atribuida a Alias “Metro”, miembro de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 36 de las FARC que delinque en ese sector del Departamento de Antioquia.

Y siguiendo con las operaciones de control territorial en el norte de Antioquia, unidades del Plan Meteoro No. 2, adscrito a la Cuarta Brigada, lograron ubicar e incautar una granada de fragmentación y un arma corta, que estaban en una bolsa negra a borde de carretera, en el sector de Ochali del municipio de Yarumal.

El material fue abandonado a un lado de la Vía a la Costa Atlántica cuando miembros de la Banda Criminal “Los Urabeños” fueron sorprendidos por las tropas del Plan Meteoro No. 2, quienes realizaban operaciones militares de inspección y control territorial.

Aunque en el hecho no se registraron capturas, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes del municipio norteño de Yarumal.

Por último, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No.4 “BG. Jaime Polanía Puyo”, adscrito a la Cuarta Brigada, y que desarrolla sus operaciones de control militar territorial en los municipios “embalse”, capturaron a un menor de 16 años de edad en la vereda El Biscocho del municipio de San Rafael con 91 gramos de marihuana en su posesión y tanto el menor, que fue sindicado de los delitos de Porte y Tráfico de Estupefacientes, como el material incautado fueron puestos a disposición a disposición de las autoridades competentes.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com