contador de visitas
Síguenos

Educación

¡Atención!: Víctimas del conflicto armado podrán acceder a créditos educativos para el 2021

Publicado

el

victimas creditos educativos

Buenas noticias para las víctimas del conflicto armado en Colombia, pues aquellos que residan en Bogotá podrán inscribirse a partir del 31 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021, a la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso Permanencia y Graduación en Educación Superior, Capítulo Bogotá, para acceder a estudios de pregrado.

Lea también: Con el Observatorio de Educación Superior, la Comuna 1 no abandona a los jóvenes, gracias al Presupuesto Participativo

Este fondo, brindará créditos 100% condonables a las personas que se encuentren inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o ser reconocidos como tales en los procesos de Restitución de Tierras, sentencias de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz.

Esta convocatoria está dirigida a la población víctima que cumpla los siguientes requisitos:
Ser ciudadano colombiano.

Para este Capítulo Bogotá, el aspirante debe residir en el Distrito Capital.
No tener apoyo económico adicional de otra entidad u otros organismos para estudios de pregrado.
No tener título universitario.

Estar incluido en el RUV o ser reconocido como víctima en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras o Jurisdicción Especial para la Paz.
El documento de identidad de inscripción a la convocatoria debe coincidir con el que se tiene registrado en el RUV.

Estar admitido, en proceso de admisión o cursando estudios, en una Institución de Educación Superior en Bogotá reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente.

Ser bachiller.

Tener correo electrónico propio.

Para tener en cuenta:

El período a cursar por parte de los aspirantes es el correspondiente a 2021-1 por lo que las solicitudes deben ser para dicho período.

El beneficio del crédito condonable no es retroactivo, esto significa que se hará efectivo a partir del momento en que el crédito es legalizado por el aspirante.

Los aspirantes que se presenten en esta convocatoria y no sean seleccionados, pueden postularse en una próxima convocatoria.

En el proceso de selección no se tendrán en cuenta las postulaciones de quienes se hayan beneficiado anteriormente por el Fondo. Tampoco de las personas que hayan accedido anteriormente a este y que tuvieran suspensión definitiva de desembolsos (por lo que dejaron de ser beneficiarios antes de culminar sus estudios).

Estos créditos condonables, una vez sean aprobados, deben ser legalizados por única vez.

La información diligenciada en el formulario de inscripción debe coincidir con la información consignada en el proceso de legalización. Esta condición es indispensable para que el crédito pueda ser legalizado y tenga validez.

La publicación de los estudiantes seleccionados tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2021. Entre el 9 y el 23 de febrero el aspirante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito en la plataforma que ICETEX dispondrá e informará a las personas aprobadas.

Cabe señalar que habrá un grupo de aspirantes que aparecerán en lista de espera con la publicación del primer resultado. Los resultados definitivos de estas personas se publicarán el 25 de febrero de 2021 para que realicen la legalización entre el 2 y el 16 de marzo.

Más información sobre la convocatoria

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad