contador de visitas
Síguenos

Educación

En Floridablanca también le apuestan a la virtualidad y los estudiantes empezaron el año lectivo desde sus casas

Publicado

el

Floridablanca con clases virtuales

La Alcaldía de Floridablanca, Santander dio a conocer en las últimas horas que el año lectivo 2021 para los estudiantes de instituciones académicas oficiales y privadas -excepto una- inicia de manera virtual por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al secretario de Educación, Pedro Osma, «los reportes que tenemos de matriculados, podemos decir que la gente está respondiendo al proceso educativo, que la gente tiene interés en seguirse formando y esto es muy bueno para la comunidad».

Es de resaltar que solo un colegio inició clases de manera presencial, pero con alternancia y es el único autorizado en Floridablanca, debido a que cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para iniciar de esa manera el año escolar.

«La secretaría de Salud está muy atenta a revisar todos los procesos y protocolos, de tal manera que podamos estar con plena seguridad que los niños van a estar bien y no se vean afectados por esta pandemia», señaló el secretario Osma.

De acuerdo a la Alcaldía de Floridablanca, hay 13.821 estudiantes matriculados en colegios oficiales y 6.542 en colegios privados.

Lea también: Regreso a las aulas en Colombia sería finalizando enero y comenzando febrero, además, por regiones

Publicidad