Por -

Cogieron a dos ecuatorianos evadiendo el cierre de las fronteras y a ambos los expulsaron de Colombia

Foto: Armada Nacional.

La Armada interceptó una embarcación con tres sujetos, dos de ellos ecuatorianos, desarrollando faenas de pesca ilegal en aguas del pacífico sur, incumpliendo con el cierre de fronteras ordenado como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación y contagios de Covid-19 en Colombia.

Según la Armada, como parte de los estrictos controles adelantados en la zona de frontera, sus unidades interceptaron la motonave tipo flipper, donde un colombiano y dos hombres de 40 y 43 años de edad provenientes de Esmeraldas, Ecuador, se encontraban desarrollando actividades de pesca de forma irregular, en el área general de Majagual, en Tumaco.

Así fue la captura de los ecuatorianos en aguas de Colombia:

“Cumpliendo con todas las medidas del protocolo sanitario, las Unidades de la Armada movilizaron la embarcación junto con los sujetos hasta el Muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde los dos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los hombres fueron expulsados del país y entregados a las autoridades ecuatorianas”, informó la Armada Nacional.

Así mismo, dentro del procedimiento se realizó la incautación de 114 kilogramos de pesca que posteriormente fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca. De igual forma, la motonave fue inmovilizada y puesta a disposición de la Capitanía de Puerto de Tumaco – Nariño.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com