contador de visitas Duque se ‘pondrá las botas’ este sábado e inspeccionará el avance de obras del Túnel de la Línea – Minuto30.com
Connect with us

Infraestructura

Duque se ‘pondrá las botas’ este sábado e inspeccionará el avance de obras del Túnel de la Línea

Publicado

on

El Presidente Iván Duque inspeccionará este sábado el avance de las obras del Cruce de la Cordillera Central, el Túnel de la Línea y las segundas calzadas, que unen a los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

El Cruce de la Cordillera Central, de 30 kilómetros, comprende la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales.

Se estima que la terminación del proyecto generará disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá (90 minutos en el transporte de carga y 30 minutos en el tráfico liviano), reducción de la accidentalidad, eliminación de interrupciones y del stand by de cargas, aumento de flujos en el comercio exterior y recaudo de peajes.

Las obras del Cruce de la Cordillera Central, que en la actualidad cuentan con un avance del 82%, están generando 1.833 empleos directos. No obstante, el avance de las obras del Túnel de La Línea es del 99%. Solamente faltan 280 metros de pavimento.

Continue Reading
Advertisement