Por -

“Dinero incautado era para la manutención de los guerrilleros”: ‘Marcos Calarcá’

Luis Alberto Albán alias Marcos Calarcá Luis Alberto Albán, alias ‘Marcos Calarcá’. EFE/Archivo
Luis Alberto Albán alias Marcos Calarcá
Luis Alberto Albán, alias ‘Marcos Calarcá’. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Sobre la incautación de diez mil dólares en efectivo a cinco guerrilleros de las Farc, que salieron de la zona veredal de La Carmelita, en Putumayo, hacia Neiva para participar en las fiestas de San Pedro, alias ‘Marcos Calarcá’ aseguró que el dinero incautado sería utilizado para la manutención de los subversivos.

“Llevaban unos dólares que tiene la destinación de su alimentación, alojamiento y transporte. Iban a las fiestas a participar como grupo musical. Es la orquesta ‘Los Rebeldes del Sur’, invitados por el Gobierno y por las instancias culturales de la Gobernación y del municipio”, le dijo ‘Marcos Calarcá’ a Blu Radio.

Por su parte, Rodrigo Lara, alcalde de Neiva, le confirmó al medio radial que los guerrilleros estaban invitados a las fiestas. “Fueron invitados por unas empresas del sector privado. En el marco de la paz han pedido una participación con un grupo cultural y folclórico en el marco de las fiestas”.

Indicó además que la invitación cumple con todos los requisitos necesarios.

De otro lado, el comandante de la Policía de Huila, coronel Óscar Pinzón, le manifestó a Blu Radio que la incautación del dinero se dio en un puesto de control el pasado martes, en la noche.

“En un vehículo en el que se movilizaban cinco personas, a una de ellas se le encontraron diez mil dólares. Este hombre en su momento no dio una explicación que pudiera certificar la procedencia del dinero”, expresó el oficial.

Agregó que la persona que tenía el dinero fue dejada en libertad tras verificar que no tenía antecedentes penales. “Estamos a la espera de la decisión que tome el fiscal con estos dólares, y si esa persona logra demostrar la procedencia y la legalidad de los mismos”.

Lea también: Le incautaron dólares a guerrilleros de las Farc que iban a las fiestas de San Pedro



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com