Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Detención domiciliaria en contra del mayor general (r) Jorge Arturo Salgado, por presunta irregularidad de contratos

General Jorge Arturo Salgado Foto: Gobernación de Córdoba.

La Fiscalía le imputó al mayor general (r) del Ejército Nacional Jorge Arturo Salgado Restrepo, por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.

El interés indebido en la celebración de contratos, al parecer, cuando comandó la Séptima División, entre el 29 de diciembre de 2015 y el 27 de diciembre de 2017, habría hecho que se lucrara ilícitamente a dos empresas.

“Son delitos contra la administración pública, que, como bien jurídico tutelado, es de naturaleza colectiva. De esta manera, una lesión a la administración pública como la que se le imputa al mayor general Jorge Arturo Salgado es digna de ser considerada de alto riesgo social por las implicaciones que ella tiene en el conjunto del funcionamiento del Estado, lo que significa un mayor grado del reproche que otros delitos que afectan bienes jurídicos individuales, de lo que se deduce la peligrosidad para la comunidad de comportamientos que fueron cometidos presuntamente con dolo, con grave infección de sus deberes funcionales, motivo suficiente para acceder a una medida privativa de la libertad”, dijo el magistrado.

Al parecer, fueron nueve contratos de mantenimiento, adecuaciones y mejoramiento de las instalaciones, por un valor cercano a 1.500 millones de pesos, y otros seis contratos de cafetería y cáterin, que ascendieron a 331 millones de pesos.

Por estos hechos, el fiscal solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia para el mayor general en retiro.

Le imputaron feminicidio y mandaron a prisión al sujeto que habría matado a una mujer en hotel de Aranjuez



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com